CONSEJO DE GABINETE

Un sueño veragüense: la toma del Atlántico

La construcción de la vía Santa Fe-Guabal-Río Luis-Calovébora permitirá iniciar el desarrollo de una región de gran potencial.

Temas:

El pueblo de Cañazas también pidió carreteras para el desarrollo agrícola de un municipio que ha sido olvidado por los anteriores gobiernos. El pueblo de Cañazas también pidió carreteras para el desarrollo agrícola de un municipio que ha sido olvidado por los anteriores gobiernos.
El pueblo de Cañazas también pidió carreteras para el desarrollo agrícola de un municipio que ha sido olvidado por los anteriores gobiernos.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y su equipo ministerial aprobaron en Consejo de Gabinete celebrado en Cañazas proyectos por $250 millones para el área social de Veraguas.

Para la población, la visita del mandatario era esperanzadora, dado que Cañazas es uno de los distritos más pobres de Veraguas y del país.

Entre las inversiones que fueron aprobadas por el Consejo de Gabinete y cuyo impacto mejorará la economía de la provincia está la vía para la conquista del Atlántico, una carretera de 50 kilómetros que va de Guabal a Río Luis y Calovébora, en el norte de Santa Fe, por $30 millones. Su licitación se hará el 15 de septiembre.

El Estado tiene una deuda pendiente con esta región, que desde tiempos de la dictadura militar se intenta explotar por su gran potencial agrícola y turístico que siguen en condición intacta.

Otras carreteras no menos vitales para sus regiones son las de Mariato-Las Flores y el puente sobre el río Cobre, así como la rehabilitación del camino Cerro Plata-El Peñón, la vía Ponuga-Arenas y la circunvalación CPA-ciudad de Santiago, cuya inversión se elevará a $10 millones.

Sanidad básica

Del programa insignia del gobierno 100/0, se informó de que se invertirán $15 millones para beneficiar a 15 corregimientos diversos.

Agua y electricidad

También se anunciaron proyectos de electrificación rural hacia Chitra de Calobre y otros, construcción de una potabilizadora en el río Santa María para los distritos de Santa Fe, San Francisco, Santiago, Atalaya y la de Llano de Catival en Mariato, en el sur de Veraguas.

Una obra que elevará la calidad de vida de la ciudad de Santiago es la construcción de su alcantarillado sanitario por $90 millones.

piden hospital

A su vez, los cañaceños demandaron la construcción de un nuevo hospital que sustituya al actual San Francisco Javier, que ha dado 50 años de servicio y está muy deteriorado.

Otra área importante también se está atendiendo con un presupuesto de $23.8 millones para erigir mil 500 viviendas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código