pro oficialista movimiento PANAMÁ AVANZA

TE suspende cuña electoral

La Fiscalía Electoral, dirigida por Eduardo Peñaloza, exjurista de CD, afirmó no encontrar agravantes en la cuña.

El Tribunal Electoral (TE), en un fallo cuyo magistrado sustanciador fue Erasmo Pinilla, ordenó suspender provisionalmente la difusión de la cuña del Movimiento Panamá Avanza, en la que aparece una hoja en blanco que proyecta las obras de Juan Carlos Navarro, candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en sus 10 años de gestión como alcalde.

La interrupción de la cuña, en todos los medios de comunicación social, es de forma preventiva, mientras dure el proceso y se deslinden las responsabilidades correspondientes, explicó el TE, luego de admitir la denuncia por supuesto desprestigio de la imagen de Navarro.

“Es un hecho evidente que en la propaganda se ataca al candidato Juan Carlos Navarro y este, al considerarse afectado por la difusión de la misma, ha recurrido a ejercer el derecho que en este caso concede la legislación electoral”, asegura el fallo, que se fundamenta en los artículos 201 y 207 del Código Electoral.

Este último artículo (207) establece que las violaciones sobre propaganda electoral serán de competencia privativa del TE.

También estipula que la entidad dará traslado de la denuncia a la Fiscalía Electoral para que emita un concepto, no vinculante, en menos de 15 días.

Sobre este caso, el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, antiguo abogado del oficialista Cambio Democrático, defendió la cuña.

Manifestó que en ella no aparece la imagen de Navarro. Tampoco se hace referencia a un símbolo patrio, a un determinado partido político ni contiene mensaje que irrespete la dignidad humana ni la moral ni las buenas costumbres.

En tanto, Alfredo Prieto, presidente del pro oficialista Movimiento Panamá Avanza, aseguró que aún no ha sido notificado de la suspensión, por lo que prefirió no comentar al respecto.

En tanto, Doris Zapata, tercera subsecretaria del PRD, aplaudió la decisión tomada por el TE en este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código