Aconcagua, el más alto

El cerro argentino Aconcagua, el más alto del continente americano, mediría 2.4 metros más que los 6 mil 964.4 metros establecidos en 1989, según una nueva investigación científica realizada con sistemas con tecnología de avanzada.

Un equipo, integrado por profesionales de las universidades argentinas de Rosario, Cuyo y San Juan, y de los institutos Geográfico Nacional argentino y Espacial de Dinamarca profundizarán la investigación para dilucidar si la altura cambió por un desplazamiento natural o por la precisión del nuevo instrumental, informó el diario Clarín.

“Sabemos que se desplaza, pero son milímetros por año, no dos metros”, señaló María Cristina Pacino, titular de la escuela de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario. El resultado definitivo se conocerá en un mes. La nueva medida se tomó mediante un complejo sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código