Actividades gratuitas del Caica

A partir de hoy 21 de noviembre y hasta el 21 de diciembre, el Caica brindará diversos conciertos gratuitos.

Temas:

Desde 2013 se realizan trabajos de restauración en varias iglesias ubicadas en el Casco Antiguo. Desde 2013 se realizan trabajos de restauración en varias iglesias ubicadas en el Casco Antiguo.
Desde 2013 se realizan trabajos de restauración en varias iglesias ubicadas en el Casco Antiguo. Archivo

El Comité Amigos de Iglesias del Casco Antiguo (Caica) no solo tiene como meta restaurar las iglesias del histórico barrio de San Felipe; también lleva sobre sus hombros mantener ciertas tradiciones dentro de estos templos.

Entre sus funciones está rescatar las tradiciones que se habían perdido en el Casco Antiguo, recalca Ricardo Gago, presidente del Caica.

¿De qué manera? Organizando conciertos y otras actividades como las que dan inicio hoy 21 de noviembre y que se extenderán hasta el 21 de diciembre.

Serán presentaciones de diversos conciertos gratuitos, sobre todo de Navidad, para todo público y en diferentes horarios.

No obstante, menciona que en estos eventos lo que se acostumbra hacer es pasar el sombrero para la persona que desee donar.

“Hay conciertos en que hemos recogido desde 20 hasta 500 dólares, y este dinero es utilizado en los gastos de las iglesias”, dice.

Pero, “lo importante no es lo que se recoge, sino el evento, que las personas asistan a las actividades, porque es un esfuerzo muy grande que hacen los artistas para ofrecer cada espectáculo”.

Los artistas donan su tiempo y su talento, “a ellos no se les paga, el valor del artista es caro, ellos lo regalan. Los panameños deben asistir”, insta Gago.

Por ejemplo, entre los espectáculos que se estarán ofreciendo habrá un concierto de órgano denominado Armonía y Navidad, a cargo de la pareja Begoña Bergareche y Manuel Cendoya, quienes vienen desde Uruguay a donar su talento (Ver recuadro).

Hace unos tres años empezaron brindando dos conciertos, al pasar los años fueron aumentado y este 2016 la agenda reúne unas ocho presentaciones, que irán acompañadas por actividades religiosas como misas y procesiones, informa.

Además, el 11 de diciembre se bendecirá un gran nacimiento donado por la familia Mamais Gago, en la iglesia San Francisco de Asís.

Desde agosto de 2013, la organización ha venido trabajando en la restauración de cinco templos históricos del Casco Antiguo: el oratorio San Felipe Neri, San Francisco de Asís, parroquia San José, iglesia Nuestra Señora de la Merced, y la Catedral Metropolitana de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código