Actos solidarios

El director mexicano Jorge Ramírez Suárez habla de su proyecto más reciente ´Guten Tag, Ramón´ (Buenos días, Ramón), emotivo y acabado drama que está hoy en las salas panameñas. Esta producción, que se estrenó en el Festival de Cine de Morelia, se rodó en siete semanas, repartidas entre México y Alemania.
CORTESÍA/20th Century Fox. CORTESÍA/20th Century Fox.
CORTESÍA/20th Century Fox.

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha dejado su lugar de origen en busca de otros que le brinden mejores oportunidades. Ese irse causa añoranza y tristeza, al dejar atrás familia, comunidad, idioma y sabores.

Esa es la línea de trabajo de la hermosa película Guten Tag, Ramón (Buenos días, Ramón), del director mexicano Jorge Ramírez Suárez, quien cuenta en exclusiva para La Prensa que no le parecía atractivo narrar en términos audiovisuales otra historia de inmigrante latinoamericano que llega a la Unión Americana.

Por eso su drama se enfoca en Ramón, que aconsejado por un amigo de su pueblo marcha a una ciudad alemana, donde sufrirá frío, soledad e incomprensión, pero también esa experiencia le enseñará que hay personas de buen corazón.

Su película es una oda a la solidaridad hacia el que no tiene dinero, el que carece de papeles en orden y que no habla ni entiende lo que le dicen. “El extranjero está solo, es un invisible que necesita ayuda y la recibe de gente desconocida”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código