Adultos, a educar

Américo Alvarado compartirá sus conocimientos con los padres para que sean un ejemplo para sus hijos.

El escritor panameño Américo Alvarado está convencido de que la educación en la familia es la clave para que la sociedad panameña esté cada vez más integrada por ciudadanos responsables y honorables.

Por ello, dictará una charla de entrada libre sobre qué significa ser buenos padres, este sábado 12 de octubre a las 3:30 p.m. en la iglesia Ministerio Profético Internacional, ubicada en Villa Lucre.

Le preocupa que hoy los papás, como deben laborar ambos fuera de la casa, delegan el cuidado de sus chicos “en terceras personas quizás no aptas para corregir al niño desde sus cortas y más sensibles edades”.

Destaca que los adultos del hogar tienen la obligación de dar el ejemplo siempre, lo que no siempre ocurre porque se dan casos de “padres que prefieren los tragos y los amigos, reduciendo el tiempo dedicado al hijo. Lo mismo que la madre, concentrada muchas veces en la telenovela, crea en el vástago incipiente distorsiones de la vida real”.

Recomienda ejercer “una permanente y constante vigilancia de los hijos para protegerlos del peligro del alcohol y el tabaco, que luego los puede conducir al consumo de drogas fuertes ilegales”.

No sale de su asombro cuando lee investigaciones que revelan la edad promedio para que un chico panameño se inicie en el consumo del alcohol: los 12 años.

Esa situación, agrega Alvarado, puede conducirlo a sufrir de depresión, a tener conductas violentas o a ideas suicidas y a no rendir en el colegio, que le limitan la posibilidad de un futuro mejor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código