Alimentación en el embarazo

Lo ideal durante el periodo de gestación es comer de todo, pero de forma moderada, aconsejan especialistas.

Temas:

La mujer durante el embarazo debe enriquecer su dieta de forma progresiva. La mujer durante el embarazo debe enriquecer su dieta de forma progresiva.
La mujer durante el embarazo debe enriquecer su dieta de forma progresiva.

Alcanzar el equilibrio en la alimentación durante el embarazo no es una misión imposible. Así lo reiteró un reciente estudio de la Universidad de Baylor, en Houston, Estados Unidos.

No hay que sacrificar el consumo de ciertos alimentos para lograr ese balance, recalcó en una conferencia la nutricionista dominicana Raquel Tejada.

Se debe recordar que no hay alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas y aquí es donde radica el secreto para que el embarazo transcurra con normalidad y sin afectar la salud de la madre o el hijo, subrayó.

Lo ideal es controlar las porciones que ingieren; es decir, comer un poco de todo con moderación, recordó.

La dieta de la madre embarazada, señaló, debe ser lo más balanceada posible y si no se tiene la costumbre de equilibrar entre todos los grupos alimenticios, este es el momento perfecto para empezar ese hábito.

La mujer debe enriquecer su dieta de forma progresiva, explicó.

Por ejemplo, en el primer trimestre se mantiene el plan nutricional usual, en el segundo se aumenta en 300 calorías diarias y finalmente 450 calorías más en los últimos tres meses, sugirió.

Por otro lado, el médico general Rubén Rodríguez agrega que existe el mito de que en el embarazo no se debe realizar actividad física. Al contrario, en esta etapa el ejercicio también resulta beneficio.

De hecho, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos indica que la actividad física, además de ayudar a mantener el equilibrio calórico, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares e hipertensión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código