Alimentos modificados

No hay evidencia de problemas ambientales por cosechas modificadas genéticamente, según reporte.

Temas:

La mayoría de las plantas modificadas son la soya, el algodón, el maíz y la canola. La mayoría de las plantas modificadas son la soya, el algodón, el maíz y la canola.
La mayoría de las plantas modificadas son la soya, el algodón, el maíz y la canola.

Los alimentos genéticamente modificados son sanos para humanos y el ambiente, afirmó un importante organismo científico estadounidense en un reporte publicado el martes.

La Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina concluyó que alterar la genética de lo que comemos no crea “comida Frankenstein”, como afirman algunos opositores, pero tampoco alimenta más al mundo, como prometieron los defensores.

Con una línea cada vez más delgada entre los alimentos naturales y los alterados gracias a nuevas técnicas como la edición de genes, afirma el reporte de 408 páginas, los reguladores deben enfocarse más en que el resultado final sea sano y no tanto en el proceso de producción.

El reporte revisa el importante tema político de si la comida genéticamente modificada debería estar etiquetada.

Los autores del estudio dicen que las etiquetas no son necesarias por motivos de seguridad, pero podrían justificarse por factores de transparencia, sociales y culturales, algo similar a los engomados de “Hecho en...”.

La postura fue elogiada por algunos grupos ambientalistas y de consumidores, pero algunos científicos la criticaron al decir que era innecesario porque la comida no representa riesgos extraordinarios.

No hay evidencia de problemas ambientales causados por cosechas genéticamente modificadas, pero la resistencia a los pesticidas es un problema, indicaba el reporte.

La mayoría de las plantas modificadas son la soya, algodón, maíz y canola; en la mayoría de los casos el ajuste genético las ha hecho resistentes a ciertos herbicidas e insectos.

Cuando las granjas pasan de cosechas convencionales a las variedades alteradas no hay un cambio importante en su producción.

Aunque resultados experimentales indican que debería haber un aumento en la producción, datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos no lo demuestra, decía el reporte.

Algunos grupos críticos de la comida genéticamente modificada criticaron el reporte incluso antes de publicarse.

Food & Water Watch criticó a la Academia Nacional por recibir fondos de empresas de biotecnología y utilizar a científicos a favor de la comida modificada para escribir su reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código