´App´ para los ´precios cuidados´

XINHUA. XINHUA.
XINHUA.

El programa de “Precios cuidados” puesto en marcha por el Gobierno argentino llegó hasta los móviles, con aplicaciones que permiten a los ciudadanos encontrar los productos dentro del acuerdo, comprobar sus precios e, incluso, mandar denuncias si el establecimiento no cumple con lo firmado.

El acuerdo de “Precios Cuidados”, firmado entre el Ejecutivo de Cristina Fernández y grandes cadenas de supermercados el pasado 13 de enero, incluye a 194 productos de consumo básico, como harina, carne, verdura y pan, que deben mantener el mismo valor por tres meses, en un intento de frenar la inflación que azota al país.

Hasta el momento, tres aplicaciones, dos para Android y una para iPhone, registran el código de barras de los productos para saber si están o no incluidos en el programa. El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, amenazó con sancionar a los supermercados que incumplan el acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código