Arte moderno sin bandera

“Entrar en la colección del Tate Modern representa legitimación internacionalmente por una gran institución, pero también traduce de manera muy directa el entrar en la Historia del Arte misma”, asegura Jonathan Harker sobre su inclusión y la de su camarada artística Donna Conlon a la colección del Tate Modern Gallery de Londres. “Y cuando finalmente se exhiban las piezas en ese museo, serán vistas por mucha gente, que es realmente lo que más nos entusiasma”, agrega.

Drinking song y (Video) juegos, ambos realizados en conjunto por la artista norteamericana, formada inicialmente como bióloga, y el performer y multidisciplinario de origen ecuatoriano, fueron exhibidas previamente en la bienal del Mercosur en 2012; en el museo de TEOR/éTica (Costa Rica) y en el espacio artístico panameño Los del patio, ambas en 2009 y 2011, respectivamente.

“El trabajo en conjunto de estos dos artistas añade nuevas capas de significado al lenguaje personal de cada uno”, asegura la crítica de arte Adrienne Samos. “A las tácticas y recursos de Donna, observadora lúcida y ejecutora tan precisa como intuitiva, mientras que Jonathan enlaza el uso puntual del audio, del lenguaje, de la reinterpretación histórica y de la ironía”.

El dúo empezó a trabajar como grupo en 2006 y ha realizado cinco piezas de videoarte. Sus trabajos han sido expuestos en Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, España, Francia y Brasil.

Ahora esta dupla presenta en la galería Diablo Rosso su nueva interpretación y metáfora de la sociedad: Efecto dominó, video realizado con bloques desechados, reflejando el Casco Antiguo en su estado actual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código