Artistas sin complicaciones

Los miembros de ´puntobohemio.com´, organizadores del Festival Bohemio, dicen que no son vagos, sino verdaderos profesionales.

El Festival Bohemio es una iniciativa de los fundadores de puntobohemio.com, un sitio web y empresa cultural que nace en 2009, dedicada a promover y crear actividades artísticas, con el objetivo de facilitar espacios para talentos emergentes.

Según Roger Vásquez, fundador de puntobohemio.com, sus miembros y artistas pertenecen a una nueva generación de bohemios; son personas que llevan un ritmo de vida diferente, no tienen complicaciones y su estilo de vida es fuera de lo común.

Pero, aclara, que a lo anterior no debe dársele una connotación negativa, ya que estas mismas personas tienen responsabilidades y son profesionales, pero que su tiempo libre lo dedican al arte, que “es una pasión”, destaca el organizador.

“Las personas tienen que dejar de ver a los bohemios como los del siglo XVIII o XIX y ver que somos bohemios contemporáneos, del siglo XXI”, resalta Vásquez.

GESTIÓN CON PROPÓSITO

Visualizar los trabajos de artistas emergentes, crear un acercamiento de estos con el público, dinamizar la comunicación entre los artistas y, al mismo tiempo, proveer conocimiento a los artistas sobre sus propias disciplinas son una parte de los objetivos del Festival Bohemio.

Este año, el festival se extiende del 12 al 20 de octubre con una serie de talleres gratuitos, Noches Bohemias (presentaciones de música, arte y videoproyecciones) a lo largo de la ciudad capital, destaca Vásquez.

TEMA

En cuanto al eje temático del festival “Humanidad del siglo XXI”, Vásquez argumenta que se consideró porque vieron en este una oportunidad para los participantes; es un tema actual y amplio a través del que pueden expresar sus sentimientos acerca de la globalización, los cambios geopolíticos, los avances tecnológicos y las formas de gestar comunidad en las redes sociales.

Con respecto a estos temas se apreciarán obras plásticas de Martanoemi Noriega, Gabriela Handal, Rolando de Sedas, Enrique Barnes, Mariery Young y Camila Bernal, entre otros.

En la música, bandas como el Jaguar Clandestino, Tabú, Sinestesia, Zona Acústica, Black Tea Project y Los Chambons, entre otras, darán lo mejor de sí.

VARIEDAD

Paisaxe es una de las bandas que se presentará en las Noches Bohemias. Ezequiel Rangel, coordinador de la comisión de música, comenta que esta es una de las bandas que fusiona su música con instrumentos clásicos en combinación con instrumentos modernos.

Como si fuera poco, le añaden tango en vivo, algo que les pareció novedoso y de lo que estará lleno este festival.

TALLERES

La jornada de capacitación es parte de un compromiso que se ha propuesto el festival. Estos son gratuitos para los artistas y con cupos limitados para el público.

Gladys Turner, coordinadora de esta comisión, dice que entre los talleres que se dictarán destaca Humanidad sin silencio, que abordará el tema ¿Quién maneja mi música? (músicos y disqueras), dictado por Patricia Ryan.

Otro de los temas en la agenda de talleres será Nueva visión, en el que se planteará el tema de “la importancia de fotografiar en tu proyecto audiovisual”, por René Martínez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código