Biblioteca móvil en pro del español

Muy lejos de sus hogares, un grupo de chilenos ha puesto en marcha una biblioteca móvil en El Cairo, Egipto, para los más pequeños, con el fin de que los niños aprendan que el español no es solo una herramienta para comunicarse, sino también un instrumento de identidad.

Así crearon la asociación El árbol que crece, que comenzó con un cuentacuentos mensual en el que reunían a los miembros más jóvenes de la comunidad hispanoparlante.

Los encuentros pronto calaron entre los niños, que se enfrentaban en muchos casos por primera vez a historias y libros contados en su lengua materna, con la que también podían comunicarse con otros chicos.

“Descubren que no es solo una forma de hablar, sino que forma parte de su cultura. De pronto, encuentran a otros niños que entienden qué significan ciertas palabras y ciertos comportamientos, íntimamente relacionados con el idioma”, señala una miembro de la comunidad chilena residente en El Cairo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código