Bolitas de carne alrededor del mundo

Las bolitas de carne presentan una oportunidad de explorar sabores diferentes; en cada país se pone una sazón tradicional.

Parecería que cada país del mundo tiene su propia versión de las bolitas de carne. Y es que prestan su forma a tanta novedad, tantos tipos de carne: res, puerco, chivo, cordero, pollo, pavo, pescado... para empezar.

Y luego está la salsita que las haga feliz, de acuerdo con las tradiciones culinarias de cada país.

En Suecia, por ejemplo, las kötbullar se hacen con res, o una mezcla de res, puerco y a veces ternera, con miga de pan remojada en leche, cebollita picadita, caldo y, a menudo, crema de leche y sazón de pimienta negra o pimienta dulce y sal.

Se sirven con gravy, papas hervidas, mermelada de lingonberry y, a veces, pepinos encurtidos.

En Turquía, se les llama köfte, y son sumamente populares. Por lo general, se hacen con cordero molido o cordero con carne.

En Italia, se comen como plato fuerte o en sopa. Se elaboran mezclando res y puerco, y en ocasiones, pollo. Se les añade sal, pimienta, ajo, aceite de oliva, queso, huevos, miga de pan y perejil.

En la región de Abruzzo, especialmente en la provincia de Teramo, son chiquitas como canicas, y se les llama polpettine.

Los chinos las hacen principalmente con puerco, hervidas o al vapor, bien tal cual, bien con salsa de soja, y su mayor consumo se produce en Shanghai. Si son de más de cinco centímetros de diámetro, se les conoce como cabezas de león.

En Cantón, se hacen bolitas de puerco, res o pescado y se catalogan como dim sam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código