Campamento para ver los astros

Este 30 y 31 de enero se realizará el cuarto Astrocamping de Verano 2016, en el Observatorio Astronómico en Coclé.

Temas:

Vistas de la actividad el año pasado, la cual contó con la participación de 250 personas. CORTESÍA Vistas de la actividad el año pasado, la cual contó con la participación de 250 personas. CORTESÍA

Vistas de la actividad el año pasado, la cual contó con la participación de 250 personas. CORTESÍA

Campamento para ver los astros Campamento para ver los astros

Campamento para ver los astros

Por cuarto año consecutivo los amantes de la constelaciones y las estrellas podrán acampar en los predios del Observatorio Astronómico en Coclé, pues se aproxima el Astrocamping Verano 2016.

¿De qué se trata? Es una jornada familiar donde se desarrollan actividades diversas con acento en la astronomía, recuerda el astrofísico Rodney Delgado, director del Observatorio Astronómico de Panamá, ubicado en la Universidad Tecnológica de Coclé.

El evento se iniciará el sábado 30 de enero a partir de las 3:00 p.m. y tiene previsto finalizar el domingo 31 de enero al mediodía.

Delgado resalta que las puertas de las instalaciones abrirán a las 12:00 mediodía del sábado para que los participantes puedan armar sus casas de acampar con calma y así estarán listos para cuando empiece el evento.

El programa incluye observaciones solares, observaciones nocturnas, talleres didácticos dictados por especialistas y actividades recreativas diversas, entre otras, menciona.

SOBRE EL CAMPAMENTO

Dentro de los talleres que se dictarán están: “ Cometas estrelladas”, “ Robótica y tecnología espacial” y “Origami espacial”.

Las otras actividades comprenden un rincón de lecturas, un espacio para juegos de antaños, una sala de cine astronómico e incluso habrá una presentación teatral, detalla Delgado.

De igual forma habrá un conversatorio sobre Big Bang, agujeros negros y ovnis, añade.

Una de las novedades que se tienen planificada para el cierre es jugar un partido de fútbol, al cual han denominado “Entrenando con el Astro Rey: diviértete”.

Todas estas actividades estarán a cargo de profesionales panameños, resalta Delgado.

Por otro lado, recuerda que los participantes deben llevar sus carpas y su comida. Aunque también contarán con una venta de snacks.

No podrán entrar con bebidas alcohólicas, ni barbacoas, ni realizar prácticas que involucren uso de fuego, advierte.

El año pasado, unas 250 personas, tanto de nacionales como extranjeros, se inscribieron en el Astrocamping.

“Lo primordial es compartir conocimientos astronómicos que permitan a los participantes despejar esas dudas que le invaden sobre el vasto cielo que nos cubre, universo al que pertenecemos”, expresa.

El costo de entrada es de 17 dólares y para los niños menores de 6 años será gratuita. Para más información visite www.oap.utp.ac.pa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código