Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

´Chance´ gana premio en Japón

La comedia panameña ´Chance´ se llevó el premio al mejor guión en la sección ´World Cinema´ del Festival de Skip City D´ Cinema de Japón.

La comedia nacional Chance obtuvo este fin de semana el premio al mejor guión en el Festival de Skip City D´ Cinema de Japón, informó ayer el director de esta producción, el istmeño Abner Benaim.

La historia sobre dos empleadas que se sublevan contra sus abusivos jefes estaba en la sección “World Cinema” junto a ocho títulos procedentes de Turquía, Taiwan, Rwanda, Bélgica, Canadá, China y Suecia.

Cabe señalar que también formó parte de esta programación Los colores de la montaña, un proyecto colombo-panameño.

El evento fílmico ocurrió en la ciudad de Kawaguchi, ubicada en las afueras de la ciudad de Tokio.

“Tuvimos dos proyecciones y luego sesiones de preguntas y respuestas. El público estaba muy contento con la película”, relata vía correo electrónico Benaim.

“Les intrigaba mucho”, agrega, “las diferencias entre la sociedad latinoamericana y la japonesa, pero también sintieron muchas similitudes en cuanto al uso de la comedia”.

El realizador explicó que en Japón “la estructura social es muy diferente en cuanto a las clases sociales, y de manera diferente se dan situaciones similares, especialmente con lo concerniente a la jerarquía en el trabajo”.

Le pareció interesante que más de un asistente le consultó “si había estudiado la cultura japonesa, porque el humor les parecía muy japonés”.

Añadió que la labor del elenco fue bien recibido, en especial el trabajo interpretativo de Rosa Lorenzo y Aida Morales, quienes encarnan a las empleadas en busca de justicia y libertad.

En tanto, Chance no detiene su andar, pues el sábado pasado se proyectó en Miami. Fue la cinta que cerró las actividades del Festival Latino de Gainsville.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código