Corona del Miss Universo es de EU

El pasado miércoles, la violonchelista estadounidense Olivia Culpo fue coronada como la nueva Miss Universo.

La mujer más hermosa del universo es, este año, la violonchelista estadounidense Olivia Culpo, al menos desde el punto de vista del jurado que en la noche del miércoles la coronó en Las Vegas.

Culpo, de 20 años y oriunda de Rhode Island, se impuso ante las otras 88 candidatas.

En la segunda posición quedó la filipina Janine Tugonon, mientras que Miss Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero, se alzó con el tercer puesto.

A la ronda final de cinco aspirantes pasó también la brasileña Gabriela Markus. Culpo, la más joven de las finalistas, declaró que tras el premio espera poder iniciar una carrera en el cine o la televisión.

Culpo dijo minutos después de hacerse con el título, que espera que este triunfo sirva para “levantar el ánimo a la gente y eleve el espíritu de la población a pesar de las últimas tragedias”, en alusión a la matanza en la escuela de Newton donde murieron 27 personas, entre ellas 20 niños.

Flanqueada por el magnate Donald Trump, propietario del certamen, Culpo afirmó que el premio le suponía “un gran honor” y se mostró orgullosa de haber representado a Estados Unidos (EU) “en un concurso de prestigio internacional”.

Como violonchelista ya ha tocado incluso en el legendario Carnegie Hall de Nueva York.

Entre sus hobbies figuran el cine, museos, conciertos y “hacer reír a la gente”.

Ningún país ha ganado tantas veces el concurso de Miss Universo como Estados Unidos.

Antes de Culpo se alzó con el título Brook Mahealani Lee en 1997.

Es el octavo título de Miss Universo para Estados Unidos.

Previamente se alzaron con la victoria Miriam Stevenson (1954), Carol Morris (1956), Linda Bement (1960), Sylvia Hitchcock (1967), Shawn Weatherly (1980), Chelsi Smith (1995) y Brook Lee (1997).

No obstante, Puerto Rico también cuenta como Estados Unidos, aunque la isla envíe a su propia candidata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829