CUQUI TIPS

Cuqui tips: Cubo de hielo

TÉMPANO DIVERTIDO. Esta idea facilísima y original es, además, muy práctica. Tome dos contenedores de cartón vacíos de leche o jugo de un litro y medio litro. Córtelos con un cuchillo afilado para que queden como un cubo, use la medida de la base para calcular la altura.

Introduzca el envase pequeño en el centro del más grande. Sujete en su lugar con cinta adhesiva. Con una jarrita, llene de agua la mitad del envase grande e introduzca frambuesas y hojas de menta.

Congele por una hora, llene de agua hasta el borde y decore con más frambuesas y hojitas de menta. Congele por dos horas.

Para desmoldar, llene el centro con agua tibia por unos segundos. Saque el contenedor que debe estar suelto. Para sacar el envase grande, sumerja en agua tibia por unos segundos y retire.

Guarde los cubos de hielo en el congelador hasta justo antes de servir. Úselos para llevar helados y frutas frescas a la mesa.

SORBETES DE FRUTAS CONGELADAS.

Ingredientes

1 libra de fresas frescas

1 libra de frambuesas o zarzamoras frescas

Cocos frescos cortados a la mitad

Procedimiento

Cortar las fresas a la mitad, dividir en bolsitas plásticas con las zarzamoras o frambuesas. Congelar.

A la hora de servir, licuar las frutas congeladas y servir esta mezcla dentro de un coco.

SIN DESTROZAR EL AGUACATE.

El aguacate es uno de los frutos exóticos más extendidos en la cocina, contiene gran cantidad de vitaminas. El arte de quitar la semilla sin destrozar el aguacate es sencillo, solo debes picharla con la punta del cuchillo y sacar moviendo con cuidado. La pulpa se despega más fácilmente con la ayuda de una cuchara, rodeándola por dentro de la piel.

Al momento de comprarlo, debes revisar que no tenga manchas ni esté muy duro ni muy maduro, ya que es un fruto muy delicado y no se conserva bien por mucho tiempo.

Si no ha madurado lo suficiente, la pulpa no tendrá la textura adecuada ni un buen sabor. Se puede envolver durante unos días en papel periódico para acelerar su maduración.

Importante no pelarlo hasta el momento en que vamos a comerlo, ya que se oscurece. Si hay que dejarlo preparado, una buena opción es añadir un chorrito de limón, este evitará que el aguacate se oxide al estar en contacto con el aire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código