CUQUI TIPS

Cuqui tips: IDEAS SENCILLAS

RECIPIENTES DE HIELO CON FLORES. Una idea rápida para presentar sus alimentos, en especial los que requieren refrigeración (como lo son los mariscos, ensaladas y algunos postres), es presentarlos en recipientes de hielo, lo que ayudará a colocar estos alimentos al aire libre sin el temor a que se dañen. Para armar un bowl de hielo se requieren uno de acero inoxidable de 12” y uno de acero inoxidable de 8”, flores de su preferencia. Se debe introducir el bowl pequeño en el centro del grande y sujetar su lugar con la ayuda de una cinta adhesiva, luego llenar de agua el bowl grande hasta la mitad y colocándole las flores, congelar por dos horas, llenar de agua hasta el borde y decorar con más flores. Dejar congelando de un día para el otro. Al momento de desmoldar, se debe llenar el centro con agua tibia por unos segundos y sacar el recipiente pequeño. Para sacar el recipiente de 12” se debe sumergir en agua tibia por unos segundos y retirar. Los recipientes de hielo deberán ser guardados en el congelador hasta cerca de la hora de servir los alimentos.

MERENGUE TOSTADO. Este merengue es ideal para acompañar el mousse de chocolate, una vez listo el mousse decoramos con el merengue.

Ingredientes:

6 claras de huevo 1/2 cucharadita de crémor tártaro

1/2 cucharadita de vainilla1 pizca de sal

6 cucharadas de azúcar

Procedimiento: Horno 200ºF. Bandeja extendida Batir las claras con el crémor tártaro, vainilla y sal a velocidad máxima hasta formar picos. Incorporar el azúcar sin dejar de batir. Cubrir cada mousse con merengue y hornear en el broiler a temperatura máxima por 30 segundos.

REPELENTE NATURAL PARA INSECTOS. En verano siempre quedamos encantados con las ideas de unas plantas nuevas, y es propio de la temporada y del tipo de planta que los insectos comiencen a picarlas y por ende a matarlas, por lo que nos vemos en la necesidad de crear un repelente natural para los insectos. Para ello debemos tener: 1 cebolla, 2 ajos, 1 ají chombo y 3 tazas de agua. Debe licuar todos los ingredientes hasta que estén bien molidos. Dejar reposar una noche y al día siguiente colarlo. Luego, verterlo dentro de una botella con un rociador y rociar las plantas generosamente. Esta mezcla dura una semana en la nevera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código