Descontento en las mujeres

Un estudio buscó la percepción que tienen las mujeres de entre 20 y 40 años en relación con sus valores cotidianos, el trabajo, la familia y la maternidad.

Las situaciones familiares y laborales son causas por las que algunas mujeres, entre los 20 y 35 años, se sienten inconformes con las actividades que realizan a diario.

Y es que la vida de una joven entre los 20 y los 24 años, y aquellas que llegan a los 35, es un período estresante, dice Mirta Dall ´Occhio, directora de Centro de Estudios del Estrés y la Ansiedad, en un artículo de la revista entremujeres.com del diario argentino Clarín.

En este sentido, una encuesta de la consultora Datos Claros de Argentina señala, en el mismo artículo, que las mujeres no saben cómo conformarse con sus logros. Trabajan en relación de dependencia y las tareas que realizan no las satisfacen.

Su postura sobre la mujer y sus roles es oscilante: valoran el matrimonio, pero no resignan sus carreras.

Estas son las características de las mujeres que están descontentas con sus vidas.

La consultora evaluó la percepción de mujeres de entre 20 y 40 años en relación con sus valores cotidianos, el trabajo, la familia y la maternidad.

Pero, ¿a qué se debe esta situación?

Son varias las razones, dice la psicóloga Yadira Bernal. La especialista subraya que esta situación no es un caso aislado, ya que en Panamá, aunque no haya cifras que lo demuestren, este tema es una realidad.

Y como señala la encuesta de Datos Claros, cuando la mujer tiene entre 20 y 24 años se da un proceso de que ella va en busca de un lugar tanto en el ámbito laboral como en el social.

Sus generadores de estrés, son: terminar sus estudios y conseguir un buen empleo, explica. “Y como en muchas ocasiones resulta un poco difícil, se generará cierto grado de inconformidad y por consiguiente descontento”.

Con Bernal coincide la psicóloga Ruth Salazar, quien hace referencia a la situación de aquellas mujeres que tienen más de 35 años.

En este punto aclara que hay dos aspectos a tomar en cuenta: las mujeres que viven su rutina entre su hogar, sus hijos y su pareja; y aquellas que no tienen hijos.

En el primer caso, el estrés se presenta porque las mujeres se encuentran realizando trabajos dobles.

Mientras que en el segundo, las féminas se sienten inconformes porque el resto de las mujeres tienen sus hogares y ellas aún no han llegado a este punto.

En este sentido, surge la interrogante: ¿cuál es la situación de las mujeres que tienen entre 25 y 34 años? Tanto Bernal como Salazar indican que en este caso algunas mujeres ya han terminado una carrera universitaria y tienen un empleo fijo. “Estas situaciones les darán tranquilidad”.

Para aquellas damas inconformes, “lo mejor es no aislarse y compartir con otras mujeres [mayores y/o menores] la situación por la que estamos atravesando. Contar lo que nos pasa y escucharlas, nos dan una perspectiva”, sugiere Dall ´Occhio en el artículo de entremujeres.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código