¡Devórame otra vez!

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

Estando como la culebra de Saint Exupery (esa que parecía un Borsalino porque se había tragado a un elefante), probablemente no tengas ganas de meterte en la cocina, pero con el precio de la comida, chico, vale la pena reciclar las sobras.

Con una lista relativamente corta de ingredientes, todos ellos muy versátiles, podrás preparar comida en un instante, sin mucho problema. También he tenido en cuenta el espacio de nevera disponible, ya que si tu casa es como la mía para esta época, en la nevera no cabe ni una pepa de mamón.

Se usa lo que uno por lo general tiene en casa: huevos, leche, cebollas, pimentones, papas, tomates, lechuga, limón, macarrones, aceitunas y alcaparras.

La lista de cosas extra incluye tortillas para tacos de harina, mexicanos o papel de arroz para rollos de verano vietnamitas (dietéticos); algo de queso, pan (si te quedó de moña, fantástico), latas chicas de guisantes y zanahorias, latas de espinacas, hongos o sopa de hongos, garbanzos o frijoles en lata o secos, dependiendo de tu nivel de desidia (en mi caso, lata).

Fíjate que te aconsejo provisiones que no necesitan nevera. Mi única excepción es crema de leche, porque me gusta. De todos modos, la receta que doy hoy, que es un budín de jamón, se puede modificar para usar mayonesa en vez de crema de leche montada, pero me parece que esta última manera –la receta es adaptada del primer libro de cocina que sacó Wolfgang Puck hace años– es más rica.

Las sobras: pavo, jamón, pierna y pan rosca.

Las ideas: taquitos mexicanos o vietnamitas; preparaciones horneadas con macarrones o sin; ensaladas suficientemente nutritivas para ser plato fuerte; sopas o cocidos a base de huesos y carcasas; moldes fríos a base de gelatina transparente y mayonesa o budines calientes con huevos, crema de leche y pan remojado. Y por supuesto, quiches o fritattas.

El quiche, si te animas a hacer la costra, aunque también la puedes comprar congelada en el súper, y a ese señor le puedes echar lo que te venga en gana además del huevo y el queso.

Con pavo, jamón o pierna, se pueden hacer unos taquitos de película. Solamente tienes que tener picado tomate, lechuga y cebolla. Rallar queso amarillo (o del país), trocear tu carne y listo. Se calientan las tortillas en el horno o sobre la estufa y cada uno se mata con su propia mano. VEA 6B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código