Diamantes para la reina

Un día como hoy 2 de junio, pero de 1953, se colocaba sobre la cabeza de una joven de 26 años una corona que le otorgaría una gran responsabilidad: reinar Inglaterra.

Ese día, en la emblemática abadía de Westminster, entre diamantes y alhajas, Isabel Alejandra María era coronada como Isabel II de Inglaterra, monarca parlamentaria de 16 estados soberanos y figura política de los 54 países miembros de la Mancomunidad de Naciones y gobernadora suprema de la iglesia de Inglaterra, luego de que el 6 de febrero del año anterior fuera declarada soberana tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

Hoy, Londres y toda Gran Bretaña tienen sus calles, casas y locales comerciales decorados para celebrar junto a Isabel II y toda su familia real su Jubileo de Diamante, el que significa su posición por 60 años en el trono. Su último jubileo fue en 2002, catalogado de oro, y en 1977 celebró el de plata.

Los festejos centrales se celebrarán desde hoy hasta el 5 de junio, iniciando con un festival familiar por el jubileo en Hyde Park y la asistencia de la reina al Derby de Epsom, la carrera de caballos más prestigiosa de Inglaterra y en la que, se dice, ninguno de sus caballos ha ganado jamás.

Sin embargo, el gran día de celebraciones será mañana domingo 3 de junio, donde se realizará un gran almuerzo; también fiestas callejeras y eventos en todas las comunidades para luego seguir con un festival en Battersea Park.

Para las 3:30 p.m. (hora inglesa) se navegará por el Támesis, ya que la reina embarcará a Gloriana, la primera barcaza real construida en 100 años y la que liderará una flotilla de más de mil botes y recorrerá el río más famoso de Inglaterra, y para las 5:15 p.m., estará navegando junto al HMS President, barco de la marina real.

No obstante, los preparativos para el desfile de barcos se ven amenazados por lluvias y bajas temperaturas previstas.

El lunes será musical: la cadena BBC presentará un concierto en el palacio de Buckingham, en el que se estima participarán Elton John, Paul McCartney, Stevie Wonder, Tom Jones y Robbie Williams. El día culminará con la reina iluminando el faro del palacio.

Todo concluirá este martes con una misa en servicio de acción de gracias en la catedral de San Pablo; un desfile de carrozas desde la abadía de Westminster hasta el palacio de Buckingham y una despedida de la familia real en el balcón del palacio.

De esta forma, se festejará a una figura que ha sido un referente para el arte y cultura popular. VEA 5B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código