Dolce & Gabbana se defienden

En dos periódicos italianos, los diseñadores publicaron un comunicado, amenazando con un cierre temporal de sus tiendas en Milán.
La tienda milanesa estuvo cerrada por indignación. La tienda milanesa estuvo cerrada por indignación.
La tienda milanesa estuvo cerrada por indignación.

Los modistos italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana sorprendieron de nuevo, tras el anuncio el viernes del cierre por tres días de sus tiendas en Milán, al comprar espacios publicitarios en algunos de los mayores diarios de su país para defenderse de la acusación de evasión fiscal.

Así, en las ediciones de ayer de dos de los periódicos más importantes de Italia, La Repubblica y Corriere della Sera, se publican dos páginas enteras en cada uno con un comunicado de los dos diseñadores en una y de sus abogados en otra.

En la página firmada por Dolce y Gabbana, ambos modistos afirman que no están dispuestos a sufrir “injustamente” las acusaciones de la Guardia de Finanzas (policía fiscal) y de Hacienda, los ataques de los fiscales y el haber sido puestos en la picota en los medios desde hace años.

En su comunicado, fechado el 19 de julio de 2013, los modistos justifican su decisión de cerrar sus actividades milanesas durante tres días por el trato recibido por el Ayuntamiento, y defienden la visibilidad internacional que han aportado a Milán y los puestos de trabajo que han creado en la ciudad.

La polémica con el Ayuntamiento comenzó hace algunos días, cuando el concejal de Comercio, Franco D´Alfonso, hablando de la posible participación de Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda Femenina, que se celebrará en la ciudad en septiembre, dijo que “no había espacios públicos para quienes estuvieran condenados por evasión fiscal”.

La segunda página está firmada por los abogados de los estilistas y en ella responden a las acusaciones de evasión fiscal que pesan sobre ellos.

Los modistos aseguran que los impuestos que les exige el fisco corresponden a rentas jamás percibidas, y señalan que se trata de “un caso único más que raro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código