Enseñanzas sobre ambiente

En un proyecto piloto, jóvenes que participan en agrupaciones ambientales acudirán a talleres en Panamá y Veraguas.

Representantes de instituciones relacionadas con el tema ambiental participaron el pasado miércoles 11 de enero en el lanzamiento del proyecto “Potenciación de capacidades en jóvenes: agentes de cambio por el ambiente”.

El proyecto, organizado por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y financiado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se propone fortalecer el voluntariado juvenil en temas ambientales, según Luris Marín, educadora ambiental de la Dirección Nacional de Fomento de la Cultura Ambiental de Anam.

Para ello, se captará a líderes juveniles para que participen en los planes piloto que se llevarán a cabo en las provincias de Panamá y Veraguas.

Los grupos formados por un máximo de 25 jóvenes entre 15 y 18 años iniciarán la capacitación los días 19 y 20 de enero próximos, y seguirán tres talleres de 16 horas con un fin de semana de convivencia durante un mes.

Explica Marín que a los jóvenes se les dotará con herramientas que les faciliten la comunicación con sus pares. Con ellos se trabajará un componente de sensibilización en en el tema ambiental, además se les dará ideas sobre cómo transmitir mensajes a través de manifestaciones artísticas, como el grafiti, fotografías o pancartas, y se le orientará sobre la forma cómo estructurar y presentar un proyecto, entre otros aspectos, detalló.

Por su parte, Rita Orozco Orillac, directora de fomento de la cultura ambiental de Anam, dijo que al culminar el proyecto, se replicará en las diferentes regiones donde Anam tiene administraciones en el país.

Mencionó entre las organizaciones que apoyan el proyecto a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Mar Viva, la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancón), el Ministerio de Educación y algunas escuelas.

Adelantó Orozco Orillac que además se aprovechará el encuentro con los jóvenes para reunir la información que será el contenido del segundo libro de ecoliteratura que editará la institución.

El primer libro publicado en 2008 se tituló Ecoliteratura, palabras de niños, y fue el resultado de dos años de trabajo. Se espera que la segunda versión se llame Ecoliteratura, entre grafiti, fotos y pancartas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código