Estilo de vida contra el cáncer

Consumir frutas y verduras, no fumar, controlar el peso y no sobre exponerse al sol puede evitar el cáncer.

El 40% de todos los cánceres diagnosticados por año en Gran Bretaña, unos 130 mil en total, es causado por estilos de vida que pueden evitarse, como fumar tabaco, consumir alcohol y comer alimentos no nutritivos, según un reporte del grupo Cancer Research UK.

De acuerdo al informe, el tabaco es el principal responsable de casos de cáncer, en el 23% de los casos en hombres y 15.6% en mujeres. Segunda en la lista está la falta de fruta fresca y verdura en la dieta de los hombres, mientras que en las mujeres es el sobrepeso. El reporte, publicado en la revista British Journal of Cancer, es el estudio más abarcador hasta la fecha sobre el tema.

“Mucha gente cree que el cáncer se debe a factores como la genética”, declaró el profesor Max Parkin, autor de la investigación. “Pero analizando toda la evidencia, queda claro que el 40% de todos los cánceres son causados por factores que en su mayoría podemos modificar”, agregó.

Cáncer de piel

En tanto, una investigadora de la Universidad de Campinas (Unicamp), en Brasil, identificó una combinación de genes que aumenta en cinco veces el riesgo de que la persona que la posee desarrolle cáncer de piel. Se trata de una combinación de genes polimórficos responsables por la reparación de las lesiones del ADN de las células de la piel causadas por la exposición a los rayos ultravioleta de la luz solar.

“Descubrimos que los pacientes con un genotipo variante del gen XPC son menos hábiles para la reparación de las lesiones causadas por la luz solar” según Cristiane Oliveira, investigadora de la Facultad de Ciencias Médicas de la Unicamp y responsable por el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código