Estudian el Parkinson con retinas humanas

La fundación Michael J. Fox financiará esta investigación que realizará con retinas de pacientes de Parkinson, ya fallecidos.

Temas:

La Universidad de Alicante (UA) encabeza el primer estudio mundial sobre la enfermedad de Parkinson utilizando retinas humanas, un proyecto financiado por la fundación Michael J. Fox.

Científicos de la UA y del Instituto de Investigación de Salud Banner Sun de Estados Unidos han puesto en marcha este estudio, cuyo objetivo es mejorar el diagnóstico y la comprensión del Parkinson.

El principal investigador del proyecto es el doctor Nicolás Cuenca, quien trabaja en conjunto con el doctor Thomas Beach. Ambos comenzaron su colaboración en 2014 y publicaron un documento que muestra, por primera vez, que los cambios moleculares característicos de la proteína conocida como alfa-sinucleína se hallan en la retina de los pacientes con Parkinson.

El estudio se realizará con retinas de pacientes con Parkinson fallecidos, donadas por el Instituto de Investigación de la Salud Banner Sun de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código