Eterna sonrisa de niña

La actriz Shirley Temple, la princesa del cine durante la década de 1930, murió en la noche del lunes a los 85 años por causas naturales en su casa.
AFP. AFP.
AFP.

Shirley Temple, la primera estrella infantil global que tuvo Hollywood, murió el lunes a los 85 años en su casa de Woodside, California.

Fue una personalidad mundial en una época donde no había internet, sino que los actores se volvían grandes casi fundamentalmente a través de las salas de cine.

Niña prodigio en un tiempo cuando la Meca del cine era una fauna dominada por adultos. Sus largometrajes arrasaron en taquilla entre 1935 y 1938, superando a colegas suyos como Clark Gable y Gary Cooper, y cuando el concepto de producciones familiares no era tan popular como lo es ahora.

Protagonizó clásicos cinematográficos cuando los chicos no eran tan mediáticos en el negocio del entretenimiento, como ahora lo son Justin Bieber y Miley Cyrus.

Inolvidable por ser dulce delante de las cámaras. Y lo hizo en unos días donde triunfar significaba saber cantar, bailar y actuar.

Temple no tuvo necesidad de estar en las portadas de los periódicos y las revistas porque protagonizó un video musical erótico o porque estaba fumando mariguana a bordo de un avión, sino por sus habilidades histriónicas patentes en cintas como Stand Up and Cheer y The Little Princess.

Esta pequeña, como otros tantos de sus colegas, a quien no pudo vencer fue a la edad. A medida que crecía, su estela se hacía cada vez más diminuta hasta quedar relegada a los libros de historia audiovisual y a los canales de películas de antaño.

Dicen que prefirió luego la faena política y la diplomacia, pero la verdad es que su risa contagiosa, sus risos dorados y sus ojos relucientes no fueron suficientes para una audiencia que esperaba que fuera pequeña por siempre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código