Evitan préstamos para estudiar

Por la situación económica que se enfrenta, más de un universitario estadounidense prefiere evitar la posibilidad de un préstamo.

Jesse Yeh prefiere acudir a la biblioteca de la Universidad de California en Berkeley en lugar de comprar libros de texto. Consigue alimentos gratis durante actos especiales en las instalaciones escolares y, de vez en cuando, se salta alguna comida.

Duerme cinco o seis horas diarias, así que puede tomar clases equivalentes a 21 créditos: una carga tan pesada que tuvo que conseguir un permiso de un profesor.

Lo único que no va a hacer: pedir un préstamo de estudio. “Veo que muchos de mis amigos tomaron préstamos de estudio y que luego se graduaron, pero debido a [el mal estado de] la economía en este momento, todavía no han podido encontrar trabajo”, dijo el estudiante de tercer año de universidad.

Para pagar la escuela y reducir al mínimo los préstamos, los universitarios trabajan más horas y toman menos materias. Viven en casa de sus padres. Prefieren enrolarse en instituciones menos selectivas y con cuotas más bajas, pero con planes de transferirse a universidades con licenciaturas de cuatro años. Todo eso puede sonar como medios para ahorrar dinero, pero en realidad cada uno es un factor de riesgo que hace menos probable que los estudiantes se gradúen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código