¿Fiebre del oro en el espacio?

Dentro de tres años, dos firmas tienen en sus planes misiones de prospección a asteroides en órbita.
Primeros pasos para que la explotación minera del espacio sea una realidad. EFE/Archivo. Primeros pasos para que la explotación minera del espacio sea una realidad. EFE/Archivo.
Primeros pasos para que la explotación minera del espacio sea una realidad. EFE/Archivo.

La explotación minera en el espacio está pasando de la ciencia ficción a ser una realidad comercial, pero los magnates de los metales no deben temerle a una montaña de suministros extraterrestres, el objetivo es fomentar travesías humanas en lo profundo de la galaxia.

Dentro de tres años, dos firmas planean misiones de prospección a asteroides en órbita. Cuando incluso una modesta roca del espacio podría cubrir la demanda de metales como el platino o el oro por siglos, no resulta sorprendente que los escritores hayan fantaseado por mucho tiempo que fomentar las riquezas cósmicas podrían generar fortuna en la Tierra.

Pero como no hay manera de bajar mineral o metales de los cielos, nuevas empresas que tienen el respaldo financiero de algunas serias -y realmente ricas - figuras empresariales, así como el interés de la NASA, se enfocarán en utilizar minerales espaciales en “estaciones de gas” interplanetarias o construir, respaldar y fomentar colonias en Marte.

Podrá haber oro allá arriba, pero por ahora el agua es la atracción para los inversores que están dispuestos a hacer despegar a la nueva industria.

Los Gobiernos consideran que tiene futuro y la NASA tiene un proyecto que podría ubicar a astronautas en un asteroide en menos de una década y en Marte en la década de 2030.

Y si el costo parece elevado, a los pesimistas suele decírseles que un día las nuevas habilidades podrían salvar a la raza humana de compartir la suerte de los dinosaurios. “Somos visionarios”, declara el sitio Deep Space Industries, junto a la imagen de una estación de metal en forma de rueda conectada a una gigante roca flotante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código