españa

Foster instala fundación en Madrid

Temas:

El arquitecto británico Norman Foster inauguró en Madrid la sede de su fundación que promoverá investigaciones sobre el desarrollo sostenible de las ciudades del futuro.

La Fundación Norman Foster estará dirigida por la arquitecta española María Nicanor, quien previamente fue curadora del Victoria and Albert Museum de Londres y del museo Guggenheim de Nueva York.

Creada en 1999, la fundación carecía hasta ahora de sede, y su principal cometido consistía en becar a estudiantes de arquitectura de todo el mundo, para que pudieran viajar y formarse.

La flamante sede, ubicada en un luminoso edificio del centro de Madrid, aspira ahora a ser un punto de encuentro entre “personas de diferentes formaciones, para abordar los grandes desafíos de la humanidad”, explica Foster.

Y es que las ciudades, añade el renombrado arquitecto, necesitan planes de desarrollo sostenible. “La idea de la fundación es compartir este conocimiento y esta filosofía”, incide Foster, de 82 años y galardonado en 1999 con el premio Pritzker, el más prestigioso del mundo de la arquitectura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código