Gonzalo Brenes, en folclore coral

En el quinto concierto del Festival Alfredo De Saint-Malo se recorrió el repertorio coral y de arreglos del compositor panameño Gonzalo Brenes.

Las paredes del Teatro Nacional se estremecieron con las voces del Coro Polifónico de Panamá, la soprano Indira Rodríguez y el tenor Carlos Tovar, quienes se encargaron de presentar lo mejor del repertorio coral del compositor Gonzalo Brenes Candanedo, figura homenajeada de la sexta edición del Festival Alfredo De Saint-Malo.

Luego de una semblanza biográfica de Brenes, el concierto fue abierto con las voces del Coro de Niños de San Felipe, que interpretó los temas Caballito moro y Loro real.

Seguidamente, el Coro Polifónico de Panamá, bajo la dirección de Electra Castillo, salió a escena para interpretar La luna brilla y Cabanga, acompañados de un tambor y caja folclóricos.

La soprano panameña Indira Rodríguez, profesora de canto del Instituto Nacional de Música, vistiendo una pollera en homenaje a la recopilación del folclorista homenajeado, cantó Ya viene la noche triste, Miedo, Por la orilla de un río y La niña del caracol, acompañada en el piano por el panameño Leonardo Durham.

La noche continuó con la presentación de la orquesta juvenil del festival Alfredo De Saint-Malo 2012, bajo la dirección de Víctor Matta, en fragmentos de la melodía de La cucarachita Mandinga, junto al Coro Polifónico, quienes siguieron con Qué haré lejos de ti y Taboga, ambas canciones con arreglos de Brenes. La noche concluyó con la suite Patria ­poesía de Ricardo Miró­ en compañía del tenor Carlos Tovar, Durham en el piano y Félix Gómez declamando.

Hoy, la Camerata Alfredo De Saint-Malo y los profesores del festival se presentarán a las 8:00 p.m. en el teatro Anita Villalaz. A la misma hora, mañana, el Ateneo de Ciudad del Saber se deleitará con el grupo de percusión de Sam Houston State University.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código