Google va por casas conectadas a internet

Temas:

Uno de los aparatos para el hogar ‘inteligente’. Bloomberg Uno de los aparatos para el hogar ‘inteligente’. Bloomberg
Uno de los aparatos para el hogar ‘inteligente’. Bloomberg

Nest Labs de Google develó ayer una nueva versión de su cámara de vigilancia y detector de humo parlante como parte de su intento de convertir a los hogares en otra cosa que puede controlarse y monitorearse con internet.

Los gadgets develados son las actualizaciones más significativas de Nest desde que Google compró a la empresa de Palo Alto, California, el año pasado por 2 mil 750 millones de dólares. Pocos meses después, Google compró al productor de cámaras de vigilancia Dropcam por 517 millones de dólares para ayudar a Nest, que está dirigida por el exingeniero de Apple y diseñador de iPod, Tony Fadell, a cumplir con su ambición de crear hogares “inteligentes”.

Google también construye un sistema operativo llamado Brillo que permitirá que todos los dispositivos caseros conectados a internet se comuniquen entre ellos. Brillo competirá contra un sistema similar llamado HomeKit de Apple.

En la mayoría de los casos, el smartphone de una persona servirá para controlar todos los electrodomésticos conectados a internet. Los smartphones también pueden utilizarse para recibir notificaciones sobre lo que sucede en casa.

El concepto de un hogar totalmente automatizado alguna vez parecía una visión lejana, dijo Fadell, pero ya no. “Hemos cambiado la conversación del hogar conectado”, alardeó Fadell el miércoles.

Google y otras compañías tecnológicas aún tendrán que superar las preocupaciones de la gente sobre la protección de su privacidad antes de que los hogares automatizados sean algo común.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código