Grass no escribirá más novelas

El escritor Günter Grass, figura de la literatura alemana contemporánea, afirmó que probablemente no escribirá más novelas a causa de su avanzada edad. “Actualmente tengo 86 años. No creo que logre aún [escribir] una novela”, dijo el premio Nobel de Literatura 1999 en una entrevista concedida al diario regional Passauer Neue Presse. “Mi estado de salud no me permite concebir proyectos de cinco o seis años, y esta sería la condición para el trabajo de investigación para una novela”, añadió.

El autor de títulos como El tambor de hojalata y El rodaballo en cambio afirma que se ha dedicado al dibujo y a la acuarela, “tras un periodo en el que estaba bloqueado a causa de frecuentes hospitalizaciones”.

Grass suscitó polémica con Israel al publicar un poema en el que afirma que el Estado hebreo amenazaba la paz al querer atacar a Irán de forma preventiva ante la posibilidad de que el país dispusiera de armas nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código