Hallan supuesta obra de Klimt

La obra estuvo en el techo de un estudio que Klimt y su hermano Ernst compartieron en Viena a finales del siglo XIX.

Un coleccionista austríaco ha anunciado el hallazgo de un fresco atribuido al pintor Gustav Klimt, desaparecido durante décadas, pero cuya autenticidad niegan expertos en la obra del autor de “El Beso”.

La pieza circular, de 1.7 metro, que representa a un angelote tocando la trompeta, estuvo en el techo de un estudio que Klimt y su hermano Ernst compartieron en Viena a finales del siglo XIX y fue localizada el viernes en un garaje de la ciudad de Linz, en la región de Alta Austria, según su descubridor, el coleccionista Josef Renz. “Estuve investigando cinco años para encontrar de nuevo el cuadro porque en 1980 se retiró, debido a la instalación de un ascensor en la casa, y gracias a Dios no se ha dañado”, indicó.

Renz anunció que dejará que el cuadro sea analizado por una comisión de expertos independientes, para que lo valoren, y que luego será restaurado y subastado.

Según el anticuario, responsable de descubrimientos importantes en el pasado, “en el peor de los casos” la obra se trata de una colaboración entre los hermanos Gustav y Ernst Klimt.

Pero Alfred Weidinger, del museo Belvedere y comisario de una muestra sobre Klimt que acaba de inaugurar en esa galería, aseguró a la radiotelevisión ORF que la obra no es de Klimt y que ni siquiera es de buena calidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código