Jesús, la esencia de la divinidad

Hoy Viernes Santo tiene que ser un día de acción de gracias, ya que la muerte de Jesús en la cruz ha sido la causa de nuestra salvación.

Con su muerte, Cristo ha dado muerte a la misma muerte: “¿Muerte, dónde está tu victoria?, ¿dónde está tu aguijón?”

Si nos atenemos a la revelación, Cristo no debió morir por su condición divina (Dios como Dios no puede morir), pero como quiso asumir toda nuestra naturaleza herida por el pecado, asumió también uno de sus frutos; es decir, la muerte.

Jesús lo afirmó categóricamente cuando dijo: “mi vida nadie me la quita, yo la doy cuando yo quiera y la tomo también cuando yo quiero”.

Jesús no cometió el más leve pecado; Él es la divinidad, la santidad y la justicia por esencia, pero revelando el rostro amoroso de su Padre nos amó y nos mostró su misericordia por nosotros.

San Pablo no vaciló en afirmar que Dios hizo a Cristo sin pecado por nosotros, para decirnos que con sus dolores y su muerte en la cruz expió los pecados de nosotros y nos libró del castigo eterno que por ellos habíamos merecido.

Es, en ese contexto, que tenemos que interpretar las palabras del profeta Isaías en los capítulos 52 y 53: “Mi siervo será levantado y puesto muy alto”.

Así como muchos se asombraron de él al ver su semblante tan desfigurado, que había perdido toda apariencia humana, no tenía belleza ni esplendor, su aspecto no tenía nada atrayente, los hombres lo despreciaban y lo rechazaban.

Era un hombre lleno de dolor, fue maltratado, y ni siquiera abrió la boca, lo llevaron como cordero al matadero. Él estaba cargando con nuestros sufrimientos, estaba soportando nuestros dolores.

Tengamos presente que la obra de Jesús no termina con su muerte en la cruz, ya que Él pasó de la muerte a la vida, con su resurrección venció a la muerte y nos asocia a este misterio pascual desde nuestro bautismo.

(El autor es Arzobispo Emérito de Panamá)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código