Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Salud

Marihuana recreativa

Nevada empieza a vender marihuana con fines recreativos con el consentimiento de las autoridades.

Temas:

La marihuana es permitida para objetivo recreacional. La marihuana es permitida para objetivo recreacional.
La marihuana es permitida para objetivo recreacional.

Más de 100 personas se formaron temprano en un dispensario del área de Las Vegas mientras Nevada se convertía en el quinto estado estadounidense en vender marihuana con fines recreativos.

Kristin Deneal se puso en fila a las 5:45 a.m. después de que otra tienda que abrió a la medianoche cerró antes de que ella pudiera hacer una compra. Llegó con una silla plegable, se sentó frente a la puerta y empezó a platicar con el guardia de seguridad y otras personas al tiempo que la fila crecía antes que abrieran a las 9:00 a.m.

Deneal, que vive en Las Vegas, está entusiasmada porque podrá comprar legalmente la yerba que por décadas tuvo que adquirir a través de conocidos.

Afirmó que fumarla le ayuda a lidiar con problemas de salud y con el estrés de trabajar en un banco. “Parece que hay suficiente para todos, solo es cuestión de atravesar la puerta”, dijo.

El senador Tick Segerblom, uno de los principales impulsores de la legalización de la marihuana en Nevada, hizo la primera compra en el dispensario The Source. Deneal y otros siguieron.

La venta de marihuana con fines recreativos se inició poco después de la medianoche. En noviembre pasado los votantes aprobaron su legalización y venta. Nevada se une a Colorado, Oregon, Washington y Alaska como los estados que permiten que los adultos adquieran una sustancia que el gobierno federal sigue prohibiendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código