Mediciones y lecciones sobre danza

Bailarines nacionales de Danza Activa reciben talleres y pueden optar por becas para formarse en el extranjero.

verónica Gutiérrez

Para un bailarín frente a cuatro jurados de alto perfil, lo más importante es la satisfacción personal de saberse valorado por gente con un nivel de exigencia muy alto y que no son sus profesores de todos los días. Así piensa Neysi Alfú, una de las organizadoras de Danza Activa, sobre el resultado de las competencias que organizan año tras año.

“Esta actividad ha servido como plataforma para impulsar a algunos muchachos, sobre todo varones, para que se muevan mucho más en el mundo de la danza”, comenta la organizadora del evento en el que este año participan 35 escuelas de danza, contando a las que vienen de países como Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, México, República Dominicana y Estados Unidos (EU).

Pero no solo la satisfacción de saberse valorado es la recompensa para un competidor, este año la actividad cuenta con cuatro becas para recibir cursos del Joffrey Ballet (EU), dos para el Ballet Hispánico de Nueva York, cuatro para el Festival de ballet clásico y contemporáneo de Guadalajara (México), una para Times Square Ballet, otra del ballet Cubano de Veracruz, de México y cuatro del ballet de La Mar en Venezuela.

“Los profesores que han venido se han llevado muy buena impresión de la competencia, y eso ha ayudado a dar referencias en otros lugares”, opina Hannia Alfú, también organizadora.

Este año, quienes tendrán la oportunidad de recoger impresiones son los bailarines Danielle Gardner, Ryan Daniel Beck, Davis Robertson y Josefina Nicoletti, jurados de las competencias.

“Danielle Gardner viene desde Canadá. Ella misma se ofreció para venir a dictar talleres, y lo hizo exactamente una semana antes del Danza Activa del año pasado”, comenta Hannia.

Esta bailarina, que dirige la compañía de danza Impact Dance Productions en Canadá, expresó: “No puedo esperar para ver la versatilidad de cada bailarín y trabajar mano a mano durante los talleres y verlos brillar en el escenario”.

Por otro lado, el profesor Davis Robertson, quien dijo que espera observar a los talentos de la próxima generación en Danza Activa, llega al evento luego de que las organizadoras, en su búsqueda de becas para la competencia, hicieran contacto con el Joffrey Ballet.

“A ellos les interesó muchísimo y nos dijeron: ´claro que sí, vamos a apoyarlos´. De hecho, los apoyamos con unas audiciones que ellos hicieron en Panamá a principios de este año”, comentó la organizadora.

El tercer jurado internacional es el profesor Ryan Daniel Beck, quien participa este año por segunda vez. “No solo es muy bueno como profesor, sino que es una persona muy voluntariosa, activa, positiva y linda. Las hipnotizó a todas”, afirmó Hannia.

Daniel Beck dictará nuevamente los talleres de hip hop, también ha bailado en la compañía de Disney y al lado de cantantes como Beyoncé y Black Eyed Peas. “Espero compartir la alegría del movimiento con los estudiantes de diferentes países, porque todos hablamos el mismo lenguaje, el lenguaje de la danza”, dijo el bailarín.

ACTIVIDADES DE ESTA VERSIÓN 2013

2 de octubre, 7:30 p.m.

Gala de aniversario (Teatro Nacional).Artistas invitados: Ryan Daniel Beck, Danielle Gardner y Soliéh Samudio.

3 de octubre

Talleres de ´ballet´ clásico y danza contemporánea para el Ballet Nacional.

4 de octubre, 8:00 a.m.

Talleres de ´ballet´ contemporáneo, ´jazz´ y ´hip-hop´ para competidores y estudiantes.Lugar: Salón Las Américas, hotel Plaza Paitilla Inn.

5 de octubre, 9:00 a.m.

Competencias.Lugar: Teatro Nacional.

6 de octubre, 4:00 p.m.

Gala de Premiación.Lugar: Teatro Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código