Mochilas pesadas y dolor de espalda

Los niños que usan mochilas escolares pesadas enfrentan un mayor riesgo de dolor en la espalda, reveló un estudio reciente.

Un equipo de investigadores informó que se halló la relación en más de mil 400 estudiantes de entre 12 y 17 años de edad en el norte de Galicia, España, según el informe de la revista británica Archivos de Enfermedades en la Infancia.

Los estudiantes fueron divididos en cuatro grupos con base en el peso de sus mochilas. Los del grupo con las mochilas más pesadas tuvieron 50% más de riesgo de sufrir dolor de espalda y 42% mayor riesgo de una enfermedad en la espalda, comparado con el grupo con las mochilas más ligeras. Una patología común en la espalda de los estudiantes es la escoliosis, que es una curvatura anormal en la espina dorsal.

“Los resultados obtenidos tienen implicaciones importantes” dijo en la revista el coautor del estudio, el profesor Alberto Ruano, de la Universidad de Santiago de Compostela, en España. “Promovemos fuertemente que la comunidad médica y educativa comiencen a alertar a los padres y a los estudiantes del riesgo que representan las mochilas pesadas ”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código