Monedas pequeñas, un problema

Los precios mayores, las tarjetas de crédito y los pagos electrónicos han hecho crecer el rechazo de las monedas entre los consumidores.

Temas:

El adiós a los billetes se volvió definitivo luego de que el vicegobernador del Banco Popular de China dijera que las monedas sustituirán el papel. El adiós a los billetes se volvió definitivo luego de que el vicegobernador del Banco Popular de China dijera que las monedas sustituirán el papel.
El adiós a los billetes se volvió definitivo luego de que el vicegobernador del Banco Popular de China dijera que las monedas sustituirán el papel.

El plan de China para sustituir los billetes de un yuan con monedas podría ser una bendición para las alcancías del país, pero muchos comerciantes pequeños se quejan de una reserva exagerada de monedas de las cuales no pueden disponer. Muchos bancos chinos ya tienen problemas para reciclar las monedas con un valor menor a un yuan (0.15 dólares) debido a la falta de máquinas contadoras, así que hay temores de que la llegada de más monedas agrave la situación.

El adiós a los billetes verde oliva se volvió definitivo luego de que el vicegobernador del Banco Popular de China, Chen Yulu, dijera el lunes que las monedas sustituirán a los billetes de un yuan en todo el país.

Cinco ciudades en la provincia de Shandong han comenzado programas piloto y los resultados decidirán el plazo para la reforma nacional. China tiene en circulación un gran volumen de billetes de baja denominación, incluidos los de un yuan, de cinco jiao (medio yuan) y de un jiao (un décimo de yuan). Las monedas, que se cree son más limpias y más amigables con el ambiente, ya sustituyeron al jiao en Shandong y muchas provincias del sur. Pero no todos son fanáticos del dinero metálico.

Los clientes en un mercado de alimentos en la ciudad de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, dijeron que odian cargar monedas, porque “vuelven a los bolsillos abultados y pesados”. Como resultado, los vendedores ambulantes y propietarios de comercios dicen que los clientes a menudo dejan las monedas en sus manos y se rehúsan a aceptarlas. “Algunas veces mis clientes solo me dicen que me quede con el cambio”, dice Yang Ping, un vendedor de vegetales.

Los precios mayores, así como la popularidad de las tarjetas de crédito y de los pagos electrónicos han hecho crecer el rechazo a las monedas entre los consumidores. Hasta los bancos se rehúsan a recibirlas por el elevado costo de contar las monedas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código