Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Muere Micol Fontana

La creadora de la casa Sorelle Fontana, que vistió a estrellas como Ava Gardner, Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor, falleció a los 101 años.

Temas:

Elizabeth Taylor figuró entre su lista de clientes. Elizabeth Taylor figuró entre su lista de clientes.
Elizabeth Taylor figuró entre su lista de clientes.

Micol Fontana, la última de las tres hermanas y grandes estilistas de la moda italiana que vistieron a estrellas de Hollywood como Ava Gardner o Audrey Hepburn entre 1945 y 1965, falleció el pasado viernes a los 101 años en Roma.

Nació en noviembre de 1913 en Traversetolo, en la provincia de Parma y a los diez años ya entró a trabajar en la sastrería que tenía su madre, donde también se formarían sus otras dos hermanas, Zoe, la mayor, y Giovanna, la pequeña, informaron los medios locales.

Crecieron entre telares y máquinas de coser, y por ello cultivaron una sincera pasión por el mundo de la moda, tanto es así que sus prendas traspasaron las fronteras italianas y llegaron hasta Hollywood, la cuna del celuloide.

Si bien crecieron y aprendieron el oficio en Parma, en 1936 decidieron que esta ciudad se les quedaba demasiado pequeña.

Movidas por las ganas de convertirse en grandes referentes del mundo de la alta costura, las tres hermanas optaron entonces por trasladarse a Roma con la idea de confeccionar colecciones que fascinaran a la gente.

Así, las hermanas Fontana fueron ganándose poco a poco el favor de los romanos y se abrieron hueco en el sector gracias a empresarios y figuras de renombre que les hicieron encargos para ellos, pero sobre todo para sus mujeres.

Su momento llegó en los años cincuenta, cuando las grandes productoras de Hollywood descubrieron Roma y aterrizaron acompañados de estrellas de renombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código