Murió el padre del libro digital

El padre del libro digital, Michael Hart, fue encontrado muerto la semana pasada en su casa de Urbana, en Illinois, Estados Unidos, informó el presidente ejecutivo del Proyecto Gutenberg, Gregory B. Newby.

Hart, que había desarrollado una visión particular de una sociedad alfabetizada a través de libros electrónicos, se adelantó a la era de internet y más tarde, ya con la llegada de la red, fundó la biblioteca en línea del Proyecto Gutenberg.

El padre del libro digital, de 64 años, se encontraba en mal estado de salud, pero la causa concreta de su fallecimiento se conocerá cuando se revelen los resultados de la autopsia.

En su primer año como estudiante en la Universidad de Illinois, en 1971, a Hart se le concedió libre acceso a la computadora del campus. A través del sistema informático, que conectaba a cien usuarios de varias instituciones prestigiosas, colgó el texto de la Declaración de Independencia de Estados Unidos que fue descargado por seis de esos miembros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código