Novartis y Glaxo cambian sectores

Temas:

La farmacéutica suiza Novartis anunció que comprará la división de medicinas para el cáncer a su rival británica GlaxoSmithKline (GSK), que, a cambio, asumirá las operaciones de vacunación de la otra empresa. En su comunicado, Novartis señala que pagará 16 mil millones de dólares por la división de tratamiento del cáncer, mientras que la adquisición de la división de vacunas costará a GSK 7 mil 100 millones de dólares.

Además, ambos gigantes farmacéuticos formarán un joint venture para crear la mayor empresa del mundo de productos para la salud que no necesitan prescripción médica.

El acuerdo se produce en momentos en que la finalización de patentes y las presiones para bajar los costes están obligando a las compañías a reestructurarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código