Nuevas reinas en Cannes

Llegan al Festival de Cine de Cannes las actrices Lily-Rose Depp, Kirsten Dunst y Elle Fanning.

Temas:

La actriz Kirsten Dunst. La actriz Kirsten Dunst.
La actriz Kirsten Dunst.

En la cartelera de las películas del 69º festival o en el jurado, Lily-Rose Depp, Kirsten Dunst, Elle Fanning, Adèle Haenel y Léa Seydoux serán las nuevas reinas de Cannes, al simbolizar en la alfombra roja la emergencia de una nueva generación de actrices.

Mientras Vanessa Paradis, su madre, forma parte del jurado presidido por George Miller, Lily-Rose, la hija que la cantante y actriz tuvo con Johnny Depp, estará por primera vez en Cannes para defender La bailarina, presentado en la sección Una cierta mirada.

La norteamericana Kirsten Dunst subirá la escalinata de Cannes como miembro del jurado. La actriz que debutó a los 11 años en Entrevista con el vampiro de Neil Jordan, se hizo famosa al encarnar a la reina María Antonieta en la película homónima de Sofia Coppola. Actuó en Melancholia de Lars von Trier que le valió el premio de interpretación femenina en Cannes en 2011.

“¡Será una de las reinas de Cannes!”, comentó el director artístico del Festival Thierry Frémaux, al presentar la selección oficial.

Estrella mundial, ícono de una generación, Kristen Stewart, de 26 años, regresa a la Croisette con dos películas: el filme de apertura Café Society, de Woody Allen, pero también en competencia por la Palma de Oro con Personal Shopper, de Olivier Assayas. En 2014, la actriz sedujo a la crítica con Sils Maria junto a Juliette Binoche, también dirigida por Assayas.

Adèle Haenel, actriz instintiva y corporal de 26 años, recompensada en 2015 con el César a la Mejor interpretación femenina por su papel en Les Combattants, es esperada en Cannes junto a los hermanos Dardenne, que le confiaron el papel femenino protagonista de su nuevo filme, aspirante a la Palma de Oro. En él, Haenel encarna a Jenny, una joven médica confrontada a un caso de conciencia.

El año pasado, Léa Seydoux había causado sensación con The Lobster, fábula ácida sobre la pareja realizada por el griego Yorgos Lanthimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código