Nuevo programa musical

Este año, la Fundación Danilo Pérez ejecutará un nuevo curso educativo llamado Programa Creativo Musical.

Desde su creación hace unos años, la Fundación Danilo Pérez en San Felipe realiza diversos talleres artísticos a lo largo del año, con el objetivo de sembrar la semilla musical en los niños y para cultivar el talento en los adolescentes.

No obstante, este año solo se implementará un curso educativo llamado Programa Creativo Musical, en el que pueden participar chicos de entre 6 y 18 años, comenta Aleida Duarte, trabajadora social y administradora de la fundación.

“El Programa Creativo Musical es un método de estudio que se realizará este año, tomando como base la experiencia de todos los proyectos que ya hemos trabajado con niños en años anteriores. Se enseñará a través de tres trimestres de educación musical al año, y el nuevo método promueve principalmente los valores humanos a través de la música”, detalla Duarte.

Las inscripciones para este proyecto de la fundación están abiertas hasta el 10 de febrero.

MENSUALIDAD Y BECAS

Duarte explica que la inscripción implica un costo de 25 dólares más una mensualidad de 40 dólares, pero se gestionarán becas para los niños y jóvenes de escasos recursos que tengan talento y quieran estudiar el arte musical. La trabajadora social destaca que, desde siempre, la fundación recibe de forma gratuita a los chicos que viven en áreas de alto riesgo social, como San Felipe, El Chorrillo y Santa Ana, con el fin de ofrecerles una alternativa al ocio y a los malos ejemplos que se pueden encontrar en la calle.

De los diversos cursos que se dictaban en la fundación hasta el año pasado, indica Duarte, se llegó a manejar una matrícula anual de hasta 100 niños y jóvenes, muchos de ellos residentes de áreas en las que se registran a diario actos violentos.

Y como resultado de esos años de docencia artística, la fundación cuenta con un ensamble infantil y uno juvenil que ha participado en diversos eventos especiales, incluyendo el reciente Panamá Jazz Festival 2012.

Duarte añade que las becas que se otorgan en los talleres, y ahora en el Programa Creativo Musical, se unen a las que coordina la fundación con los chicos que cada año participan en cursos especiales en el extranjero y con la de los que están estudiando licenciaturas completas en entidades como los conservatorios de New England y Berklee en Estados Unidos y el de Puerto Rico.

Las inscripciones se pueden coordinar a través del teléfono 211-0272 o solicitando el formulario por medio del correo: fundaciondaniloperez@gmail.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código