Obra de Botticelli, exhibida en Israel

Desde hoy, el Museo de Israel exhibirá por primera vez un fresco del pintor renacentista italiano Sandro Botticelli, “La Anunciación”, cedido por la galería Uffizi de Florencia.

La obra, cuyo título original es “La Anunciación de San Martino alla Scala” (1481), debía haber arribado al país hace algún tiempo, como un préstamo de Italia para conmemorar el 65 aniversario del establecimiento de Israel el pasado mes de mayo. Dena Scher, una portavoz del museo de Israel, afirmó que el retraso se debió a que “los italianos dijeron que la autoridad de restauración quería hacer unos estudios previos del cuadro”.

El museo de Israel, considerado entre los 10 enciclopédicos más importantes del mundo, cuenta con una galería de arte europeo, con colecciones en las que figuran otras obras del Renacimiento italiano, aunque es la primera vez que se exhibirá un Botticelli. El cuadro podrá ser admirado hasta el próximo 10 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código