Opciones de regalos en Google

Los perfumes y las fragancias son los productos más buscados por las personas que navegan en internet para obsequiar en el Día de la Madre.

En pleno siglo XXI y gracias a los avances tecnológicos que existen, el buscar un producto o conocer uno antes de comprarlo es tarea fácil gracias a la internet.

Para fechas especiales como hoy 8 de diciembre, Día de la Madre, es interesante saber qué es lo que más “googlean” los que desean opciones de compra para el futuro regalo que darán.

Cada día hay más usuarios conectados a internet, dice Susana Pabón, gerente de comunicaciones corporativas de Google Colombia, Centroamérica y Caribe.

Los istmeños pasan alrededor de cinco horas en promedio al día en internet, asegura, tomando en cuenta los resultados del estudio Research Online, Purchase Offline (ROPO), realizado por Google.

Para la fecha específica del Día de la Madre, han notado que en las búsquedas sobresalen diferentes productos o servicios que han agrupado por categoría.

El que más aumenta año tras año es el de perfumes y fragancias, con un crecimiento superior al 57%.

Hay un crecimiento notable, “si comparamos la búsqueda de fragancias con los otros años”.

La segunda categoría que va en ascenso es la de calzados, con un 43%.

Siguen en el listado la ropa de mujer, con 28%; maquillaje y cosméticos, con 26%; cocina y recetas, con 26%; restaurantes, con 15%; películas, con 14%; fechas/ocasiones especiales, con 14%; los spa y los servicios de belleza, con 11%; hoteles, con 10%; y hogar y jardinería, con 6%.

Una característica es que esta tendencia se mantiene con el tiempo, resalta.

Pabón indica que estas búsquedas se han incrementado, en particular entre cuatro y seis semanas antes de la celebración dedicada a las mamás.

DETALLES

¿Qué tanto influye la búsqueda en la decisión final del usuario a la hora de comprar? Influye mucho, afirma Susana Pabón.

De acuerdo con el estudio ROPO, las personas investigan en línea las características de los productos, pero la compra final la hacen en la tienda física.

El 83% de los participantes confirmó que usó el buscador en la red de redes para encontrar más detalles de los productos y servicios que deseaban adquirir.

Los panameños, en promedio, visitan cuatro sitios diferentes y, en forma simultánea, cuando están en el proceso de compra, resalta.

Además de orientarse a través del buscador, los istmeños se asesoran con amigos y familiares antes de tomar una decisión; se dirigen al comercio para terminar de saber sobre el producto o servicio que desean adquirir; y, finalmente, es que realizan la compra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código