Partos aumentan en san Valentín

El Día de San Valentín, una fecha en que los enamorados conmemoran en todo el mundo la expresión mutua del amor, es también el momento elegido por las mujeres para traer al mundo a sus hijos, reveló un estudio que analiza la influencia de las creencias en las funciones del organismo humano.

Lo demuestra una reciente investigación de la Universidad de Yale, efectuada sobre millones de certificados de nacimiento de los últimos años en Estados Unidos.

El 14 de febrero los partos naturales aumentaron un 3.6% y las cesáreas en 12.1 %. Al contrario, el día en que se festeja Halloween, el 31 de octubre, los partos naturales bajaron en 5.3% y las cesáreas sufrieron un descenso del 16.9%.

“La asociación entre ambas fechas nunca había sido investigada hasta el momento. Nuestra investigación sugiere que las creencias derivadas de nuestra cultura pueden tener un gran impacto sobre las funciones del organismo, al punto de influenciar no solo los partos programados, sino también los nacimientos naturales”, explicó Becca Levy, directora del estudio publicado en la revista Social Science & Medicine y docente de epidemiología y psicología en la Escuela de Medicina de Yale. La investigación confirma “que las mujeres no son sujetos pasivos en el momento del feliz acontecimiento, sino que asumen un rol decisivo que puede facilitar el nacimiento o posponerlo”.

“El simbolismo de las fechas es opuesto. Halloween se asocia con las brujas y la muerte. Al contrario, san Valentín, símbolo de las flores y del amor, se considera un día propicio”, agregó Levy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código