Perder el miedo a las arañas

Veinte especies de arañas son las estrellas de la nueva exposición del Museo de Historia Natural de Nueva York.

Temas:

‘Spiders alive!’ se presenta en Nueva York REUTERS. ‘Spiders alive!’ se presenta en Nueva York REUTERS.
‘Spiders alive!’ se presenta en Nueva York REUTERS.

Una exposición en Nueva York debería reconciliar a sus visitantes con estos animales , borrando el mito hollywoodense de que son peligrosas. La aracnofobia, el miedo irracional a las arañas, afecta a millones de personas en todo el mundo, en particular a las mujeres.

Es una de las fobias más comunes del mundo occidental. Sin embargo, según los científicos, los arácnidos de ocho patas, tarántulas y escorpiones incluidos, no son peligrosos para los humanos, sino que espantan a los insectos y pueden incluso ayudar a curar algunas enfermedades.

Veinte especies son las estrellas de la nueva exposición del Museo de Historia Natural de Nueva York, que acoge también la mayor colección de arañas del mundo. Spiders Alive!, que permanece hasta el 2 de noviembre, permite a los visitantes acercarse a las arañas, tarántulas y escorpiones, hacer preguntas y evocar sus miedos.

El comisario de la exposición, Norman Platnick, aracnólogo de reputación mundial, invita a venir a descubrirlas especialmente a aquellos que les tienen miedo. “Creo que el miedo es una cosa aprendida y es irracional”, explicó, culpando de ello a los padres y a los medios de comunicación.

“Todos tenemos esta imagen de Hollywood de una tarántula avanzando sobre el pecho de James Bond y nos han hecho creer que es peligroso, mientras que el único peligro es que produzca picores”, añadió.

“Este animal no va a herirle en absoluto”, sonrió, recordando la película de 1962 Dr. No.

Spiders Alive! presenta a las arañas como “criaturas alegres y fascinantes, extremadamente útiles para el hombre”. Menos de 1% de las 43 mil especies conocidas son peligrosas para el hombre, según el museo.

Matando a numerosos insectos, las arañas permiten al hombre desarrollarse, explica Platnick. Sin ellas, la población humana sería menos numerosa, por no decir inexistente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código