Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

cocina gourmet

Picnic en el jardín

Temas:

Picnic en el jardín Picnic en el jardín

Picnic en el jardín

Picnic en el jardín Picnic en el jardín

Picnic en el jardín

Picnic en el jardín Picnic en el jardín

Picnic en el jardín

Picnic en el jardín Picnic en el jardín

Picnic en el jardín

Con el pasar de los días se comienza a sentir una deliciosas brisa fresca que nos indica que pronto está por llegar el verano. Ya hemos dejado de practicar ciertas actividades dentro de la casa para irnos a la terraza y, por qué no, hacer un picnic en el jardín.

De seguro a los más pequeños les encantará la idea de armar una tienda de campaña, hacer una fogatita donde derretir malvaviscos y poder jugar al aire libre.

Ensalada de pepino y yogur con eneldo

Deliciosa y Refrescante

INGREDIENTES.

Rinde 5-6 porciones2 cabezas de ajo finamente picados2 tazas de yogur grueso o yogur de estilo griego1 cucharadita de jugo de limón1 cucharada de eneldo fresco, picado en trozos Agregar más para decorar1 1/2 cucharadita de menta seca5 pepinos persas pequeños, lavados y cortados en cubitosSal marina1/2 taza de pistachos finamente picados3 cucharadas de cerezas secas, picadasMenta fresca picadita para adornarAceite de oliva extra virgen para decorar

PROCEDIMIENTO.

En un bol mediano, poner juntos el ajo y el yogur, jugo de limón, eneldo y menta fresca. Combinar con los pepinos y sazonar al gusto.En un recipiente para servir decorar la ensalada con los pistachos, cerezas secas, menta fresca y hojas de eneldo.

Frijolitos negros y pollo picado

INGREDIENTES PARA LOS FRIJOLITOS NEGROS.

Rinde 12 porciones2 tazas de frijoles negrosSal al gusto1 cebolla grande partida en dos1 codillo partido a la mitad1/3 taza de azúcar morena (oscura)1/4 taza de kétchup3 cucharadas de mostaza 1/2 taza de cerveza1 cucharada de vinagre1 cucharadita de salsa inglesa2 tazas de agua

PROCEDIMIENTO.

En un tazón, remojar los frijoles con agua de un día para otro. Al día siguiente pasarlos a una cacerola, cubrirlos con agua fría y añadir sal al gusto.Cocinar a fuego alto hasta que hiervan y luego bajar el calor y continuar cocinando aproximadamente una hora o hasta que estén tiernos. Colar.En una cacerola refractaria de 8 tazas de capacidad poner en el fondo la cebolla y el codillo. Cubrir con los frijoles.Aparte mezclar el resto de los ingredientes con 2 tazas de agua y verter sobre los frijoles. Tapar, llevar al horno a 250ºF de 4 a 5 horas. Añadir más agua si es necesario.Al cabo de este tiempo retirar del horno y con un tenedor remover la carne de codillo y mezclar con los frijoles. Servir caliente.

INGREDIENTES PARA EL POLLO PICADO.

2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen1 cebolla blanca cortada en finas rodajas4 dientes de ajo cortados1 1/2 cucharadita de semillas de comino1 1/2 cucharadita de cilantro molido2 tazas de caldo de pollo14 onzas de puré de tomate1 ramita de orégano2 hojas de laurel4 1/2 libras de muslos de pollo sin piel enteros3 cucharaditas de vinagre blanco destiladoSal y pimientaCilantro, rodajas de limón y cebolla en rodajas para servir.

PROCEDIMIENTO.

En una cazuela grande de acero calentar el aceite. Agregar la cebolla, ajo, comino y el cilantro. Cocinar a fuego medio hasta que la cebolla se ablande. Agregue el caldo, puré de tomate, orégano, hojas de laurel; llevar a ebullición. Agregar el pollo, cubrir parcialmente y hervir a fuego lento hasta que esté cocido. De 35 a 40 minutos.Remueva el pollo de la salsa y desmenuce la carne. Devuelva el pollo a la salsa y hierva por 10 minutos. Deseche las hojas de laurel y el ramito de orégano. Agregue el vinagre y sazonar con sal y pimienta. Servir en las tortillas de taco con cilantro, limón y cebolla. ‘Tip’: para preparar esta receta necesitamos 12 tortillas de harina de 5”. Una hermosa presentación tipo concha se logra precalentando el horno a 400 grados. En lotes, doblar las tortillas a la mitad y meterlos entre las copas de un molde para ‘muffins’ invertido para formar conchas. Hornee por 15 minutos, hasta que quede crujiente.

Empanaditas de queso

INGREDIENTES.

Rinde 12 porciones1 libra de masa de maíz1 plátano maduro1 cucharada de azúcarSal al gusto1 taza de blanco del país2 tazas de aceite para freír

PROCEDIMIENTO.

Cocinar el plátano maduro con la cáscara en suficiente agua hasta que se ablande. Majar el plátano con un tenedor y unirlo con la masa. Agregar la sal y el azúcar.Aparte se ralla el queso.Hacer bolas del tamaño deseado aplastar las bolitas, si se pega mucho se pone un poco de aceite en las palmas de las manos. Poner las bolitas entre dos hojas de papel plástico, al cual se le pone un poquito de harina.Con el fondo de un vaso o plato aplastarla. Colocar un poco del queso en la mitad del círculo. Levantando la masa con el papel, se cierran las empanadas y se presionan los bordes, usando en todo momento el papel. Luego con un tenedor se decoran los bordes.Freír en aceite caliente hasta que doren y servir de inmediato.

DELICIOSAS IDEAS

‘DIPS’ DE ‘BUFFALO CHICKEN’. Puedes darle un toque diferente a tus crudités, ya sean de apio, plátano, brócoli, zanahoria, pepino o el vegetal de tu preferencia, con un delicioso aderezo a base de pollo, que será fácil de preparar.Para ello solo debes mezclar en un molde para hornear 2 tazas de pollo cocido, 1 queso crema de 8 onzas, ½ taza de Franks Red Hot, ½ taza de salsa ranch, 1 cucharada de blue cheese. Calentar a 350° por 15 minutos antes de servir.

CARIÑOS AL JARDÍN. Con la época de lluvia se recomienda la siembra de plantas o árboles como las rosas, ixoras y también es ideal para tener un propio huerto. Es importante que revisen los drenajes y evitar lugares donde se empoce el agua y las plantas puedan morir. Coloque piedras decorativas para resguardar estas plantas y disfrute durante los fines de semana de su cuidado.

PEPINO PERSA. Es una variedad de pepino que carece de semillas, son lisos, de piel fina y más cortos que los tradicionales; se cosechan con un diámetro no superior a los 4 centímetros. Su producción puede hacerse en invernaderos y pueden resistir temperaturas hasta los 38 °C.Se pueden comer crudos en ensaladas o en conservas con vinagre o aceite. Son muy conocidas sus propiedades nutricionales para la piel, como reducir la inflamación de las ojeras. Pero también tiene excelentes propiedades para fortalecer.

Para servir con tortillas

Deliciosas calientitas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código