Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Pintora en el Santo Sepulcro

En el Santo Sepulcro, en Tierra Santa, está el cuadro ‘Las 30 monedas’, de la reconocida artista panameña Sheila Lichacz.

Temas:

La creadora Sheila Lichacz. Cortesía\Sheila Lichacz La creadora Sheila Lichacz. Cortesía\Sheila Lichacz

La creadora Sheila Lichacz. Cortesía\Sheila Lichacz

Pintora en el Santo Sepulcro Pintora en el Santo Sepulcro

Pintora en el Santo Sepulcro

La pasada temporada navideña fue el escenario ideal para que la pintora panameña Sheila Lichacz realizara su viaje número 20 a Israel para compartir su arte con los visitantes de Tierra Santa y con el mundo entero: había colgado su cuadro Las 30 monedas en el Santo Sepulcro.

Estaba en Jerusalén cuando el padre franciscano Emilio Bárcenas, visiblemente emocionado, le dijo: “Usted es la única artista viviente que cuelga en la historia de la basílica del Santo Sepulcro y no hay otra artista que pueda hacer lo mismo... Usted sabe que para cambiar una cosa en la basílica es imposible...”.

“Nunca pensé que mi pintura -Las 30 monedas- (precio que le puso un apóstol traidor a Jesucristo) iba a ser el cuadro que se quedaría para siempre en el lugar más santo de nuestra religión católica. Estaré orgullosa para el resto de mi vida. Soy una monagrillera (Chitré, Herrera) que representa a América (en Tierra Santa)”, comentó a La Prensa la pintora de renombre internacional.

Agregó: "Tengo muchos años de estar visitando Israel y nunca pensé que mi obra quedaría para la eternidad. Quizás es un regalo que me dio la divina providencia. He dedicado mi vida a Dios y a la virgen María".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código