Pinturas regresan al parque penonomeño

La Fundación Arte en el Parque realiza un festival para recoger fondos y cultivar la cultura en la niñez de áreas rurales.
‘Encajes de Luna’, donada por la pintora penonomeña Sonia Solanilla Morales, será el premio de una tómbola. ‘Encajes de Luna’, donada por la pintora penonomeña Sonia Solanilla Morales, será el premio de una tómbola.
‘Encajes de Luna’, donada por la pintora penonomeña Sonia Solanilla Morales, será el premio de una tómbola.

Hoy, en el parque 8 de Diciembre de Penonomé, 500 obras de 100 pintores nacionales serán exhibidas y puestas a la venta ante los residentes y visitantes de la cabecera coclesana.

La exposición forma parte del VIII Festival 2014 de la Fundación Arte en el Parque, que además de apoyar a los artistas, recaudará 10% de cada venta para sostener programas que incentivan en niños de comunidades rurales el amor por las expresiones artísticas.

El festival envolverá la plaza con música en directo, como ha sido tradición en los últimos siete años, de las 8:00 a.m. a las 4:00 p.m., siendo las 3:00 p.m. la hora cumbre en que se anunciará el ganador del sorteo de la obra en óleo sobre tela “Encajes de Luna”, donado por la pintora Sonia Solanilla Morales.

Proyectos y programas

Gonzalo García, del comité organizador del festival, explica que la fundación implementó el proyecto “Arte en los barrios y en la comunidad rural” el año pasado, por medio del cual 30 niños y niñas de las escuelas Rubén Darío Carles y Aguas Blancas recibieron por tres meses (un día del fin de semana) talleres de pintura, dibujo, música y teatro.

Y por tercer año efectuaron el taller de pintura “Exprésate con arte” en la escuela Simeón Conte, que reunió a 150 niños en 2013. En ambos eventos gratuitos, la fundación asumió el costo de la sesión y los materiales necesarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código